Así detuvieron por balaceras a tres mujeres vinculadas a otro preso de alto perfil
La policía divulgó una videograbación sobre los allanamientos realizados a medianoche, en la pista de las violentas intimidaciones a escuelas y otros edificios públicos. Dos detenidos relacionados con la instigación de estos delitos: Fran Riquelme y Chuky Monedita Nuñez.
La investigación sobre balaceras a edificios públicos siguió en la noche del jueves sobre el entorno de otro preso de alto perfil, además de Francisco “Fran” Riquelme, cuya situación publicó este viernes Rosarioplus.com. Se trata de Alejandro Nuñez, alias “Chuky monedita”, detenido en la Unidad Penitenciaria Nº 11, de Piñero.
La fiscal Valeria Haurigot lo involucra también en la serie de ataques armados, amenazas y extorsiones ordenadas desde prisión, una asociación ilícita por la que esta semana quedaron imputados Riquelme y su pareja, Flavia Argañaraz.
Sobre la medianoche del jueves, numerosos efectivos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Agencia de Control Policial, y Gendarmería desplegaron una docena de allanamientos en domicilios particulares relacionados con Nuñez. Y de esa redada resultaron detenidas tres mujeres, Sabrina P., Jorgelina N. y Daiana A. Una es pareja de Nuñez, otra es una hermana y una tercera, amiga de ambas.
Los allanamientos se produjeron en Lavalle al 3000, Servando Bayo al 2000, Campbell al 3500, Campodónico al 2800, pasaje Villar al 200, Chuquisaca al 2400, Necochea al 3900, todos de Rosario, en los barrios Tablada, Alvear y zona oeste. También en Funes, en Florencio Varela al 1200, Montevideo al 1300 y General Paz al 1700. Y en Villa Gobernador Gálvez: Colón al 3700 y Levalle al 2300, precisaron voceros policiales.
En las requisas los agentes incautaron dos revólveres, una pistola, balas a granel, una funda de chaleco antibala, 3,7 millones de pesos, 2900 dólares, marihuana, cocaína y cinco teléfonos móviles.
Nuñez comparte prisión con otros reclusos investigados por esta trama de intimidaciones públicas: Brian Sánchez, Facundo Almada y Hugo Vallejos.
Las requisas fueron derivaciones de otra redada que la policía había realizado horas antes y que había culminado con el arresto de tres hombres relacionados con Fran Riquelme.
Las averiguaciones que dirige Haurigot apuntan al trasfondo de los hechos de amenazas y tiroteos contra escuelas, comisarías y edificios públicos, con notas amenazantes contra el personal del Servicio Penitenciario y cuestiones que aluden al régimen carcelario con presos de alto perfil.