Aumentan robos en el microcentro y comerciantes sospechan que es zona liberada
El escruche a un almacén de San Juan y Buenos Aires fue el enésimo de una saga que encrespa a los comerciantes del casco histórico de la ciudad. Desconfían de que una retirada policial con intencionalidad política y piden por fuerzas federales en la zona.
Los comercios del centro rosarino acusan una escalada del pillaje cotidiano, y la definen como una ola de robos notable en las últimas semanas. Este martes por la madrugada, le tocó a una granja de San Juan y Buenos Aires. Por esta situación, las agrupaciones que nuclean a los negocios de la zona pidieron que las fuerzas federales patrullen en las calles del microcentro.
“Liberaron el centro. Pregunto a los que deben investigar: ¿hay intencionalidad política? Todo de golpe. ¿La policía no le responde a Brilloni? ¿A quién? Aten cabos. Lo advertimos y nada. Que vengan los federales, estamos a dias de la inauguracion de la Favorita”, afirmó Fabio Acosta, el presidente de la Asociacion Casco Histórico de Rosario, este martes por la mañana.
A través de su cuenta de Twitter, el comerciante enmarcó la ola de robos en el microcentro con las elecciones de este año. “Comienza la campaña y esto. ¿Quién cuida a los vecinos y comerciantes del centro? Ahora segundo acto: reunion para anuncios en lugar de confort, fotos, tal vez saturacion, siempre atrás del problema nunca adelante”.
“Que vengan las fuerzas federales, por ahora no hay salida. ¿Estan acuartelados? ¿No lo quieren a Brilloni? Esto no debe seguir”, concluyó Acosta.
Por su parte, desde el Paseo Comercial de Calle San Luis mantuvieron una reunión con el Ministerio de Seguridad a raíz de los reiterados hechos de inseguridad vividos en las últimas semanas. En la misma reclamaron que se incremente la vigilancia en horarios poco concurridos y nocturnos. Desde la cartera atendieron los pedidos y se comprometieron a dar respuesta a la brevedad.
Miguel Rucco, representante del paseo comercial, denunció semanas atrás una ola de escruches nocturnos en calle San Luis y señaló que este tipo de robos son muy comunes y que suele enterarse de uno o dos por semana. Aseguró que la situación se da porque el centro después de las 20 se convierte en “tierra de nadie”.