El hombre herido de un balazo en zona norte se recupera en el Sanatorio Parque
El hombre atacado frente al colegio Medalla Milagrosa permanece internado fuera de peligro en el nosocomio de bulevar Oroño, a la espera de una cirugía maxilofacial para reconstruir la zona donde impactó uno de los disparos.
El hombre que fue baleado este martes por la mañana frente al colegio Medalla Milagrosa de zona norte, cuando dejaba a su hijo y un amigo en el establecimiento educativo, se recupera favorablemente en el Sanatorio Parque. El disparo le dañó la mandíbula, por lo cual será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas. Sobre esta lesión, “no se descarta que pueda dejar algunas secuelas”
Según un parte emitido por la institución sanatorial, Diego Giménez, de 43 años, ingresó al nosocomio de calle Alvear derivado por el SIES desde el Hospital Alberdi con una lesión facial causada por un arma de fuego. Según la misiva del sanatorio, el paciente presenta una única lesión con compromiso principalmente de maxilar superior y conducto auditivo externo derecho.
Además, se supo que la hemorragia con la que ingresó al sanatorio fue contenida satisfactoriamente y se logró estabilizar al paciente hemodinámicamente al paciente que mantiene su sensibilidad auditiva y visión conservada con buen manejo del dolor. En tanto se realizó un laboratorio de rutina más una TAC de cabeza y cuello, con foco en macizo facial con fin de hacer una interconsulta con el personal de cirugía.
La tranquilidad de una de las zonas más cotizadas de Alberdi, en el frente del colegio Medalla Milagrosa de Alberdi, se perdió cuando dos personas dispararon al menos una decena de veces contra la camioneta en la que un hombre llevaba a su hijo a clases. El padre, herido, alcanzó a conducir hasta el Hospital Alberdi, a pocos metros de donde lo emboscaron, y de allí lo derivaron a un sanatorio céntrico. En principio, sólo sufrió el impacto de un proyectil en el rostro, pero su vida no corre peligro.
La violenta circunstancia ocurrió alrededor de las 7.15 en el colegio privado ubicado en José C Paz y Superí, cerca de la Plaza Alberdi. La víctima conducía una camioneta Wolksvagen Amarok 4X4 blanca, en la que había llevado a su hijo de 14 años y otro adolescente hasta la escuela. Tras el ataque, que dejó varios impactos en el lateral izquierdo del vehículo, lado del conductor, alcanzó a llegar, a contramano, hasta el hospital público que da a la plaza homónima.