Vecinos de San Nicolás al 1300 se estremecieron este sábado a la madrugada con una ráfaga de balazos contra la fachada del Club Atlético Echesortu. No hubo más que algunos daños en la mampostería y vidrios del ventanal del frente. Pero de inmediato se asoció el ataque a la trama delictiva que se reveló en esa entidad deportiva el año pasado, cuando Gendarmería allanó la sede para desbaratar una cueva financiera en la que operaba una asociación ilícita con vínculos narco.

Un vocero policial reveló que hacia las 3 de la mañana se escuchó media docena de disparos en esa cuadra frente a la plaza Buratovich. Algunos vecinos salieron minutos después y comprobaron la presunción: alguien había pasado frente al club y descerrajado una andanada de disparos.

Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal recogieron cinco vainas servidas calibre 9 mm, aunque en la fachada del club se contaron 6 impactos de bala. 

Este mediodía, las autoridades del club rojiblanco emitieron un comunicado que divulgaron por redes sociales y en el que deslindan responsabilidad y exigen una investigación oficial para esclarecer la motivación y los autores del atentado a balazos. 

Del Instagram de echesortufutbolcluboficial
Huella de un tiro en la puerta de ingreso al club.
Huella de un tiro en la puerta de ingreso al club.