Bronca entre los familiares de Iván tras la libertad del supuesto agresor
Julieta cargó contra la Justicia provincial tras la audiencia en la que el presunto homicida pagó una caución a cambio de volver a su domicilio. "Es el Centro de Injusticia de Rosario", deslizó
La familia de Iván de San Segundo, el joven que sufrió una herida de arma blanca mortal el 6 de enero en la zona del Alto Rosario Shopping, estalló en furia luego de que el juez Florentino Malaponte dejara en libertad al presunto autor del homicidio.
Este miércoles por la tarde, tras la audiencia en el Centro de Justicia Penal, se conoció que el presunto culpable recibió una imputación por el hecho pero quedó en libertad tras el pago de una fianza por 100 mil pesos.
En diálogo con Sí 98.9, a pocos minutos de la resolución, Julieta hermana de Iván, manifestó su desconsuelo y deslizó: “Me siento muy decepcionada de la provincia, de esta Justicia, el juez Florentino Malaponte es un inoperante. Dejó ir al asesino de mi hermano por una fianza de 100 mil pesos porque no tenía la imagen exacta de las cámaras de seguridad, como si hubiera habido más personas ahí”.
El magistrado contaba con el registro y decidió imputar por homicidio simple en calidad de autor al acusado, aunque resolvió medidas alternativas a la prisión preventiva y dictó al acusado la prohibición de trasladarse a más de 100 kilómetros de su domicilio y de salir del país, la entrega del pasaporte, una caución de 100 mil pesos, la firma quincenal en oficina de gestión judicial y prohibición de acercamiento y contacto con la familia de Iván.
“Como no está la imagen exacta del momento preciso del puntazo lo deja ir a su casa. Yo le pido a Perotti que deje ese lugar de privilegio y se vaya a su casa, porque da vergüenza la injusticia de esta provincia, manifestó Julieta y agregó: “No es el Centro de Justicia Penal, es el Centro de injusticia de Rosario”.
Los familiares de Iván llevan 45 días buscando Justicia y este miércoles se encontraron con una resolución que no esperaban.
“El Juez considera que en las cámaras no está el momento justo del ataque, y el abogado consideró que fue una riña, entonces, ¿quien le puso una apuñalada?”, preguntó la hermana de la víctima.
A partir de lo ocurrido en la audiencia, el juez entiendió que existe una línea alternativa de investigación en relación a la posibilidad de una legítima defensa. Además entiende que no hay riesgos procesales.
Por último, Julieta manifestó: “Yo no me voy a quedar callada, voy a decir en todos lados la injusticia que se vive acá. Nuestro abogado dijo que podemos apelar, que esto recién empieza. Pero la indignación es tremenda”.
El audio completo: