Cámaras de seguridad grabaron el crimen de Facundo Verón a manos de un gendarme
Las imágenes fueron expuestas este miércoles en la audiencia imputativa y reflejan cómo el acusado persiguió y disparó a quemarropa contra el joven de 15 años. También recogió la vaina servida para borrar pruebas
Imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran como el gendarme identificado como H.D.R. persiguió y asesinó de un disparo al joven Facundo Verón, de 15 años, el pasado 7 de marzo a la madrugada en la zona de Leiva y Sánchez de Bustamante. El video salió a la luz este miércoles en la audiencia en la cual el fiscal Adrian Spelta acusó al efectivo de ser el autor del homicidio doloso agravado por uso de arma de fuego.
Según se ventiló en la audiencia celebrada por videoconferencia, minutos antes del crimen Facundo y otra persona intentaron robar pertenencias del interior de un Peugeot 208 perteneciente a H.D.R., que se encontraba estacionado en Buenos Aires al 5500, a metros del domicilio del imputado. Los jóvenes buscaron romper una ventana del vehículo, lo que accionó la alarma del mismo y alertó al gendarme que inmediatamente, a bordo del mismo auto, inició la persecución.
Según se observa en las imágenes difundidas por la Fiscalía, el gendarme imputado este miércoles logró alcanzar a Facundo en la zona de Leiva y Sánchez de Bustamante: allí detuvo la marcha, descendió del vehículo y tras recorrer unos pocos metros a pie efectuó el disparo mortal. La bala impactó en la espalda de la víctima.
Antes de abandonar la escena -a contramano y a toda velocidad-, H.D.R. recogió la vaina servida con la idea de no dejar pruebas. Pero no contó con que las cámaras de la zona lo habían registrado todo.
La Jueza de Primera Instancia María Trinidad Chiabrera dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
El video: