__tadevel:head__

Un cadáver fue hallado este sábado por la noche noche semienterrado junto al lecho de un canal de agua entre las localidades bonaerenses de General Daniel Cerri y Villarino, y los investigadores procuraban determinar si se trata de Facundo Astudillo Castro, el joven que permanece desaparecido desde el 30 de abril pasado, cuando salió de su casa de Pedro Luro.

El hallazgo se produjo durante uno de los rastrillajes realizados por personal de la Policía Federal Argentina, a pedido del fiscal federal de Bahía Blanca Santiago Ulpiano Martínez, y en el lugar se hallaba la madre de Facundo, Cristina Castro, junto a uno de sus abogados.

Los investigadores encontraron el cadáver semienterrado en un curso de agua en una zona conocida como Bahía de Ballenas, entre la localidad de General Daniel Cerri y Villariño Viejo, en el mismo lugar donde días atrás personal de la PFA había realizado un rastrillaje en búsqueda del joven de 22 años que lleva 107 días desaparecido.

La madre de Facundo Astudillo dijo este domingo por la tarde tarde que a unos treinta metros del esqueleto encontró una "zapatilla" de su hijo y cree que la misma fue colocada allí hace "dos o tres días" ya que está "intacta", al tiempo que aseguró que también encontraron "huellas de un vehículo" que llegan "justo" hasta donde se encontraban los restos óseos.

Los mismos serán trasladados por la tarde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se realizará la autopsia y que le extrajeron una muestra de sangre para realizar el cotejo de ADN y confirmar la identidad del cuerpo hallado.

"No vamos a encubrir a nadie" 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que "no va a encubrir a nadie y va a colaborar con la investigación" sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro, mientras se aguardan las primeras precisiones forenses.

"Hay que procurar que nadie entorpezca la búsqueda de la verdad; no vamos a encubrir a nadie y vamos a colaborar con la investigación", aseguró Kicillof en diálogo con CNN Radio.

"La última novedad que tengo es que el Ministerio de Seguridad de la Nación está enviando un grupo de antropología forense para estudiar el cuerpo que se encontró", indicó.

Añadió que "estamos colaborando con la investigación que está en manos de la Justicia Federal" y sostuvo que "tuve comunicaciones con la madre (del joven) pero siempre poniéndome a disposición para que se encuentre la verdad".

Sobre el avance de la investigación, aseguró que no tiene acceso al expediente y que, por lo tanto, está "esperando que la Justicia Federal lo resuelva" para "saber qué pasó y actuar en consecuencia".

Consultado sobre la aparición de las fotos del DNI de Facundo Astudillo Castro en el celular de uno de los policías investigados, dijo que "por lo que sé estaban, pero no voy a polemizar porque tengo acceso al expediente y no quiero opinar de algo que no conozco".

"Me parece que lo lógico y más humano es que no esté yo interviniendo en la causa. Lo tiene que resolver la Justicia Federal", insistió sobre la investigación.