Cien agentes en controles de tránsito, alcoholemia, narcolemia y fiestas clandestinas
La Municipalidad de Rosario informó las modalidades de control de tránsito, servicios y general para este domingo 24 y lunes 25. El secretario de Gobierno, Sebastián Chale, explicó que este fin de semana habrá operativos especiales, tanto en control de tránsito, alcoholemia y narcolemia, y con especial atención en fiestas clandestinas. El monitoreo y los opeserativos serán coordinados con el Ministerio de Seguridad de la provincia.
Chale dijo, además, que el esquema de obligatoriedad en el servicio de taxis “está planteado y la Secretaría de Movilidad está en contacto con el sector”. "Son alrededor de dos mil licencias que tienen que salir la noche del 24 y esto incluye la programación para el 31. El servicio de taxis está garantizado", sostuvo.
Por su parte, el secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera, informó: "El miércoles tuvimos una reunión de planificación en conjunto con las autoridades policiales, en la que se definieron cinco puntos fijos y después también vamos a tener puntos móviles, donde vamos a estar haciendo controles de alcoholemia y narcolemia, y a su vez vamos a controlar el espacio público, lugares en los que habitualmente la gente se reúne, para cuidar el entorno y que se desarrolle en paz. Y ante las urgencias vamos a estar con móviles de reclamos. El operativo comenzará a la medianoche, con el monitoreo correspondiente de este centro. En toda la ciudad habrá entre cien y ciento cincuenta agentes en conjunto con la policía".
Sobre la recolección de residuos, el secretario de Ambiente y Espacio Público, Luciano Marelli, mencionó que el lunes 25 no habrá servicios. "Es un esquema que tenemos habitualmente para las fiestas. Por otro lado, la recolección nocturna del 24 se adelantará en su horario. El domingo 24 se reforzarán los servicios por la mañana y el martes 26 desde las cero horas. Por este motivo, pedimos a los vecinos y a las vecinas no sacar los residuos a partir del 24 desde la tarde y la noche y luego toda la jornada del 25. También hay pronósticos de lluvia por lo cual, solicitamos tener ese recaudo. Y desde el martes 26 haremos refuerzos para normalizar la situación en el menor tiempo posible".
Finalmente, el jefe de policía Acosta, subrayó: "Los corredores seguros seguirán estando y el trabajo va a ser incrementado. Como lo ordenó el gobernador y el Ministro de Seguridad de la provincia, todo el personal va a estar abocado al servicio de calle, así que el personal saldrá a caminar o en patrullero a reforzar la ciudad".