Comenzó este martes en San Lorenzo el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña durante ocho años seguidos.

La Fiscalía solicitó la pena de once años de prisión para el identificado como M. G., imputado por reiterados y aberrantes hechos de abuso sexual y violencia psicológica contra una menor de edad.

Según le atribuyó la fiscal Luisa Paponi, los delitos ocurrieron en la casa de la pareja de M. G., en Esquiu al 500.

Puntualmente, se lo acusa de haber cometido hechos de abuso sexual a la hija de su pareja desde que la víctima tenía 7 años hasta los 15 años.

Para cometer los mismos, “el imputado amenazaba a la menor con provocar el fallecimiento de su madre”, y estos “ocurrieron con una frecuencia casi diaria, mayormente en la habitación en la que dormía la víctima, en oportunidad en que su madre se ausentaba del domicilio o se dormía”, señaló la Fiscalía, que reservó otros datos sobre cómo ocurrieron los hechos y la mecánica de los mismos para salvaguardar la integridad de la víctima.

El cargo imputado a M. G. es el de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la victima menor de 18 años de edad y aprovechando la situación de convivencia preexistente”.

El juicio oral se desarrolla en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, con el tribunal a cargo del Juez de Primera Instancia Dr. Pangrazi, mientras que la Fiscalía sanlorencina está representada por Luisa Paponi.