Condena al mecánico: “No vamos a parar hasta conseguir justicia”
Tras la lectura del fallo que condena al mecánico Juan Carlos Schmitt a 5 años de prisión, y no a 10 como había pedido la fiscalía, familiares de la víctima aseguraron que la querella apelará, de igual forma que la Fiscalía.
Emiliana Rodríguez, cuñada de Damián Orgaz, el joven de 26 años que trabajaba como cadete cuando fue embestido por el Audi TT conducido por Schmitt, consideró "ilógica" la decisión del tribunal compuesto por los jueces Zvala, Cosgaya y Pérez de Urrechu. "Todas las pruebas mostraban un dolo eventual, video del siniestro, fotos de la morgue y el peritaje que comprobó que iba a más de 125 kilómetros por hora”, remarcó. En diálogo con Rosarioplus.com, la mujer aseguró: “No vamos a parar hasta conseguir justicia, porque si descuartizar a una persona no es dolo eventual ¿Qué es acaso?”.
Los padres de Damián Orgaz se mostraron con “bronca, dolor y desilusión por la expectativa que había de obtener una condena ejemplar” y ya adelantaron que apelarán la condena. “Esto recién empieza”, planteó con bronca Rodríguez, quien destacó la labor de los fiscales Florentino Malaponte y Valeria Piazza. Aseguró: “Nos sacamos el sombrero por el trabajo de la Fiscalía, porque conozco otros casos y en pocos se comprometen tanto como en éste”.
La mujer describió a su cuñado como un joven generoso, buena persona, que se ocupaba de todos y tenía muchos amigos. “Adoraba a sus sobrinos, y trabajaba mañana, tarde y noche”, resumió. Recordó que aquel 31 de marzo de 2016 el joven “había trabajado de día, vino a ver a mis hijos y jugó con ellos, se pegó un baño y se fue a trabajar de cadete. A las 20.30 recibí la llamada de mi suegra con la noticia”.