Condenaron a 17 años de prisión a un pistolero de barrio Ludueña
Franco Matías "Milanesa" Almaraz fue condenado, en procedimiento abreviado, a 17 años de prisión por el homicidio de Alexis Ortiz y otros ataques con arma de fuego, unificándose con otra sentencia a 20 años de prisión efectiva.
En tanto, Brian Germondari recibió 7 años de cárcel por dos hechos de tentativa de homicidio.
El acuerdo entre la Fiscalía y la defensa de los acusados fue homologado por los jueces de Primera Instancia Gustavo Pérez Urrechu, Román Lanzón y Carlos Leiva, el viernes pasado, en el Centro de Justicia Penal de Rosario.
, los Jueces de Primera Instancia Dres. Leiva, Pérez de Urrechu, Lanzón, resolvieron homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía representado por el Fiscal Dr. Alejandro Ferlazzo de la Unidad de Homicidios Dolosos condenando a, aceptado por la Defensa, condenando a:
El fiscal Alejandro Ferlazzo, de la Unidad de Homicidios Dolosos, les atribuyó a los condenados diversos hechos:
- El 24 de agosto de 2019, a las 22 horas aproximadamente, Almarez llegó en una moto a Junín al 6200 de Rosario, ejecutó por lo menos cuatro tiros contra un hombre. Luego del ataque se dio a la fuga.
-El 03 de julio de 2020, a las 16:20 horas, Brian Mauricio Germondari le efectuó por lo menos 7 disparos a un hombre que se encontraba en calle Esquiú al 6200 con un arma de fuego calibre 45 auto. El vehículo en el cual se trasladaba el pistolero era conducido por "Milanesa". Ese mismo día, pero a las 20:10 horas, en inmediaciones de Pje. Gandhi y Solis, Almaraz abre fuego contra un grupo de personas y provoca el deceso de Alexis Nahuel Ortiz, hiriendo en brazo y pierna a sus acompañantes.
-El 14 de julio de 2020, a las 17:10 horas aproximadamente, en inmediaciones de calle Barra y Gorriti, Almaraz se aproxima en una motocicleta, que era conducida por Germondari, y realiza múltiples disparos con un arma de fuego calibre 9 mm contra un hombre, con la intención de causarle la muerte, impactando un proyectil en el rostro de una menor de 4 años de edad, que se encontraba jugando en inmediaciones del lugar.
Almaraz tenía una condena anterior de fecha 13 de febrero de 2020, por el cual se lo condenó a 3 años de prisión de ejecución condicional, por los delitos de amenazas simples calificadas por el uso de arma de fuego, y coacción calificada por el uso de arma de fuego en concurso real, en calidad de co-autor y de autor respectivamente; sentencia firme el 3 de marzo de 2022.