Un joven de 27 años fue condenado este miércoles en un juicio abreviado, a ocho años de prisión efectiva por el crimen de su vecino, cometido el 20 de junio de 2020, en barrio Godoy.

Ivan Alejandro Oro fue sentenciado por asesinar a Carlos Brian Lugo de un cuchillazo en el cuello, en Eduardo Isern al 7300.

Este martes, el Juez de Primera Instancia Mariano Aliau resolvió homologar el procedimiento abreviado prestando por la Fiscalía, representada por el fiscal Ademar Bianchini de la Unidad de Homicidios Dolosos, y aceptado por la defensa condenando, a la pena de 8 años de prisión efectiva por el delito de homicidio doloso simple en carácter de autor. 

Según la Fiscalía, aquel día patrio de hace dos años, a las 6.40 de la madrugada, en calle Eduardo Isern al 7300, la víctima fue a reclamarle su teléfono celular al condenado, el cual éste le habría sustraído. Seguidamente Oro extrajo de entre sus ropas un arma blanca y le asestó un par de puñaladas en el lado izquierdo del cuello, causándole su fallecimiento por la gravedad de la herida.  

Posteriormente el condenado se da a la fuga en un automóvil marca Chevrolet modelo Corsa de color negro, pero unas horas después se entregó en la comisaría 32ª.