Condenaron al "Panadero" Ochoa por el asesinato del "Quemadito" Rodríguez
El ex barrabrava de Newell's sumó 5 años y 4 meses más a su pena de cárcel, que ya cumple por haber encargado el asesinato de Pimpi Caminos. Ahora quedó como instigador de este otro asesinato resonante, ocurrido en 2013, en la esquina de Pellegrini y Corrientes, a pleno día.
Diego “Panadero” Ochoa, el ex jefe de la barra de Newell's Old Boys, fue condenado este miércoles en un juicio abreviado a 5 años y 4 meses de prisión como partícipe secundario del homicidio de Maximiliano “Quemadito” Rodríguez, asesinado el 5 de febrero de 2013 en Pellegrini y Corrientes.
Esta nueva sentencia se suma a la condena que Ochoa cumple en la cárcel de Piñero, desde 2013, por ser instigador del crimen de su antecesor en la hinchada rojinegra, Roberto “Pimpi” Caminos.
El acuerdo abreviado, propuesto por los fiscales Luis Schiappa Pietra y Pablo Socca junto con el defensor Juan Pablo Audisio, había sido rechazado dos veces en baja instancia pero fue homologado por la camarista Carliona Hernández.
De esta forma, la pena se unificó con la anterior (homicidio de "Pimpi Caminos") en 18 años de prisión efectiva.
Además del "Panadero", por el crimen el asesinato a sangre fría del "Quemadito" habían sido condenados: Héctor David “Porteño” Rodríguez, a 16 años y medio de prisión como autor material y Sergio Federico “Chuno” Acosta a 14 años y medio como el conductor de la moto en la que escaparon junto al pistolero.
En tanto, Marcelo Jesús Romano, amigo de la víctima y acusado de entregarla, recibió 13 años, Walter “Walo” Acosta fue condenado a 6 años y medio como partícipe secundario por hacer un gesto que distrajo a Maximiliano en el momento fatal.