Crimen de Nicolás: el fiscal aseguró que "no tiene una explicación lógica"
El fiscal que investiga el homicidio de Nicolás Rodríguez, el joven de 23 años que el lunes por la noche fue atacado a balazos en su auto al salir de una parrilla de Presidente Perón y Barra, aseguró que lo sucedido “no tiene una explicación lógica”. Por estas horas buscan dar con el autor del crimen identificado como Isaías Emanuel Gutiérrrez de 21 años.
“Realizamos varios allanamientos para lograr la detención y hemos logrado identificar a todas las personas que aparecen en el video. Hemos corroborado que Isaías es el autor del hecho, tenemos certezas. También tenemos identificadaa la persona que le llevo el arma en bicicleta al lugar del hecho y sería un pariente”, explicó a los medios el fiscal Gastón Ávila.
Y sumó: “El hecho no tiene una explicación lógica. Se entaron a comer dos grupos de amigos, uno de dos y otro de tres, hubo un cruce de miradas y se dio una pelea sin mayor sentido. En un momento determinado la víctima le manda un mensaje a su primo diciendo que hay dos personas que le quieren pegar y este se acerca al lugar”.
“Isaias se había comunicado con un familiar suyo para que se acerque con un arma. Cuando salen -de la parrilla- ni siquiera se agarran a trompadas. Hay un nuevo cruce de palabras pero no se enfrentan. Cuando se retira Nicolás con los amigos y su primo es que Isaías toma el arma y empieza a dispararle a los autos”, continuó el fiscal.
Sobre el joven que es buscado intensamente por ser considerado el autor del homicidio, Ávila explicó que no posee antecedentes penales ni fue identificado como integrante de alguna banda criminal. “El conflicto no tiene tinte de enfrentamiento entre bandas sino que es una pelea interpersonal”, subrayó.
Sobre el posible origen de la pelea, Ávila sostuvo que “puede haber generado una confusión una foto que toma Nicolás de su plato de comida para subir a sus redes como hace tanta gente”. “De fondo sale el autor de los disparos. Pudo haber considerado que le sacó una foto a él y que eso le haya molestado, pero el punto central de las fotos son los platos de comida”, cerró.