El joven de 26 años detenido por el crimen del jubilado tras intentar robarle la camioneta habría participado de una balacera reciente contra una sede de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y estaría implicado en una serie de amenazas contra el gobernador Maximialiano Pullaro. Además, tiene vínculo con un preso de alto perfil.

"El detenido está vinculado con una serie de amenazas y balaeras que tenían como objetivo a las TOE y al gobernador. Habría estado vinculado en el robo de un vehículo automotor que fue utlizado (en estas circunstancias) y está vinculado con un preso de alto perfil", adelantó en conferencia de prensa el fiscal Franco Carbone.

En este marco, explicó que el sospechoso será imputado (por este y otros hechos) el miércoles junto a otra persona que fue detenida la semana pasada por amenazas contra Pullaro y con quien el agresor “tiene un grupo de pertenencia”. “Estaríamos echando un poco de luz a unas siete balaceras que tendrían como destinatario al gobernador”, agregó.

Sobre el crimen de Miguel Ángel Majlin, el fiscal Patricio Saldutti detalló: "Cuando la víctima quiere subir al auto aparece un sujeto que sube al asiento del conductor antes que él, inicia la marcha, el hombre intenta detenerlo y queda colgado de la puerta, el auto hace unos pocos metros, y el hombre cae y golpea contra el asfalto”.

Y siguió: “La mujer (identificada como N.C de 72 años) estaba arriba del auto y al llegar a la esquina de la cortada se abre la puerta y ella se baja”. Además, Saldutti subrayó que al lugar del hecho el agresor llegó solo y a pie y sostuvo que “la finalidad primera era robar el vehículo”.