El caso del adolescente que murió apuñalado en la zona del Alto Rosario el pasado 6 de enero tuvo un avance claro con la entrega espontánea de un joven en la Fiscalía el pasado lunes luego de que se viralizara su imagen -captada por cámaras del shopping- en las redes sociales, y será imputado el miércoles como autor del hecho.

Julieta, hermana de Iván, destacó que la entrega espontánea del joven fue producto de la decisión del MPA de mostrar su imagen, que la propia familia distribuyó en la vía pública y tuvo miles de compartidos en las redes sociales. En diálogo con el móvil de Sí 98.9, Julieta aseguró no saber al momento sobre la mecánica del hecho, que se conocerá con mayor detalles en la audiencia imputativa a la que asistirá junto al resto de su familia.

Iván De San Segundo tenía 18 años.

“No tenemos más datos que su llegada a la Fiscalía, pero mañana sabremos más datos en la audiencia”, precisó, y destacó que “estamos atravesando el dolor, ayer fue una mezcla de alegría y sensación de justicia por reclamar que le den la máxima pena posible, porque con estas cosas se va transitando el duelo de otra manera, saber que va a estar preso el que le hizo esto a mi hermano”.

Adelantó que “para el próximo 10 de marzo hay una convocatoria masiva de familiares de víctimas de la violencia de la ciudad en plaza San Martín frente a la Sede de Gobierno para hacer un reclamo por la seguridad”.

Finalmente evocó al joven: “Mi hermano era un amor, divertido, bueno, hasta inocente, con miles de amigos, jugaba al fútbol. Iván está acá con nosotros y nos está dando fuerzas para buscar justicia, no nos abandona”.