Dalma y Julieta, dos amigas asesinadas por error en barrio Alvear
El fiscal Saldutti imputó a dos hombres que el lunes ejecutaron a tiros a dos jóvenes en moto, en Presidente Quintana al 2900. Lo estremecedor es que la destinataria de las balas no eran ellas sino la dueña del rodado, que se lo había prestado a las víctimas para hacer un mandado. Esta mujer estaba amenazada de muerte.
El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, confirmó este viernes que las dos jóvenes que fueron acribillada a balazos el pasado lunes en Presidente Quintana al 2900, habrían sido asesinadas por error y que los sicarios actuaron creyendo que estaban atacando a otra mujer, amiga de las víctimas.
Según indicó el funcionario del MPA, la intención de los homicidas –detenidos poco después del doble crimen– era atacar a tiros a una tal Nerea, la dueña de la moto en la cuál se trasladaban las víctimas el lunes de madrugada, Julieta Gaitán y Dalma Guiliana García.“Le habían prestado la motocicleta, estaban yendo a un kiosco”, comentó el fiscal. Ambas jóvenes habían partido desde la casa de Nerea en Villa Moreno y se dirigían a comprar golosinas, ya pasada la noche del domingo, a un kiosco en Quintana y Vera Mujica.
En cuanto a la propietaria del rodado y el casco que usaron las víctimas, Saldutti aclaró que no tiene “antecedentes condenatorios”, pero habría recibido amenazas previas por parte de los atacantes.
El día del doble crimen, Julieta y Dalma habían tomado prestada la moto (un a Honda XR 150cc roja) y el casco de su amiga para ir a comprar golosinas. Desde su partida, las víctimas fueron perseguidas por Juan Eduardo M. (35 años) y César Omar A. (33), abordo una motocicleta marca Honda Wave 110cc color roja. En Presidente Quintana al 2900, las jóvenes fueron asesinadas a sangre fría, con una pistola calibre 9mm marca Taurus.
Por el doble homicidio, Juan Eduardo M. y César Omar A. fueron imputados, este jueves, por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Ambos acusados cuentan con antecedentes penales.
Por el momento, la Fiscalía no pudo establecer si los asesinos pertenecen a alguna banda de narcomenudeo de la zona. Se espera que el peritaje de los dos celulares secuestrados aporten información sensible al caso.