Desde la UTA garantizan la continuidad laboral de los choferes de Monticas
Este miércoles comenzó a regir el decreto mediante el cual la Provincia le retiró la concesión para explotar el corredor de la ruta nacional 33 a Monticas, luego del trágico accidente entre dos micros de la empresa que arrojó un saldo de 12 muertos. La continuidad laboral de los trabajadores de la firma, una preocupación que surgió ante la decisión de la Provincia, "está asegurada", garantizó el secretario general de la UTA, Manuel Cornejo.
El gremio que nuclea a los choferes se reunió con los trabajadores de Monticas, alrededor de 150 colectiveros según precisó Cornejo, para calmar las aguas y llevar tranquilidad. "Sea la empresa, o las empresas, que sean las que tomen el servicio que deja Monticas y Metropolitana" se garantizará la continuidad de los empleados, afirmó el sindicalista.
Asimismo, Cornejo aseguró que "el salario de febrero está asegurado y el de marzo también", para los trabajadores de Monticas, pese a la quita de la concesión. También destacó que las empresas que tomen a los empleados deberán respetarles la antigüedad.
Clausura levantada
Este miércoles la Fiscalía determinó levantar la clausura preventiva de la oficinas y predio de la empresa Monticas. La orden fue dada por el fiscal Walter Jurado, a cargo de la investigación, ya que todos los elementos, documentos, documentos informáticos están secuestrados y ya se realizaron las pericias sobre las unidades.
Asimsimo, desde Fiscalía advirtieron que esperan los resultados sobre pericias automotores a los colectivos siniestrados por parte de la PDI.
También se están tomando testimonios a víctimas lesionadas, se solicitaron historias clínicas al Sies por el traslado de los heridos, se ofició al Registro Público de Comercio para que emita un informe de la actividad de la empresa, a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (Cnrt), a la Secretaría de Transporte Automotor Provincial y al Ministerio de Transporte de la Nación para que envíen informes respecto a las habilitaciones con la que contaba la empresa. Por otro lado, enviaron un oficio a la empresa Monticas para que envíe una lista de tarjetas que se marcaron en ambas unidades.