El jefe de Policía de la Unidad Regional II, Daniel Acosta, afirmó este viernes que fue él quien dio la orden para detener a los artistas y trabajadores de la cultura autoconvocados que realizaban una pintada contra las medidas de ajuste del Gobierno nacional en la plaza 25 de mayo.

“Yo di la orden”, indicó el ex titular del Comando Radioeléctrico de Rosario, Funes y Granadero Baigorria, en conferencia de prensa, y explicó: “Se dio una situación y hay una resistencia a la autoridad”.

Según el jefe policial, los agentes se hicieron presentes en la plaza 25 de mayo por la denuncia de vecinos sobre “un grupo de jóvenes pintando las veredas de la plaza”.

“El personal policial se acerca y le pide que desistan de la actitud, de seguir pintando y arruinando el espacio público, y se origina una discusión", señaló Acosta, y agregó: “De nuestro lado vemos resistencia a la autoridad”.

En cuanto a las múltiples manifestaciones que se realizaron en los últimos días, y donde no hubo arrestados, el titular de la Unidad Regional II dijo: “Cada procedimiento tiene su situación, el personal evalúa y toma decisiones que hay que resolver en el momento”.