__tadevel:head__

En un martes marcado por el paro nacional, personal de la Policía de Investigaciones realizó una serie de acciones vinculadas a diversas investigaciones: tras la pista de una banda dedicada a entraderas, el homicidio de un joven el pasado 9 de septiembre, y la recaptura de Lucas Sandoval, implicado en el ataque a balazos a la vivienda del ex gobernador Antonio Bonfatti, quien violó hace una semana su prisión domiciliaria por otra causa.

El director de la fuerza, Daniel Corbellini y el comisario Gustavo Bella, del área Operativa, precisaron que como resultado de los allanamientos se detuvo a cinco hombres, entre los cuales se destaca Sandoval, y otros cuatro que pertenecen a la banda de entraderas. Se secuestraron además armas de fuego, dos vehículos, celulares para peritar, y se incautaron bienes robados.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Adrián Spelta fue quien solicitó la recaptura de Lucas Sandoval, quien gozaba de prisión domiciliaria por tentativa de Homicidio de tres personas en junio de 2017 en calle Cavia y Gallardo. Estaba declarado en rebeldía y tenía pedido de captura desde el 16 de septiembre. Voceros de Fiscalía adelantaron que pedirán cancelar el beneficio de la prisión domiciliaria.

Spelta además investiga el homicidio de Nicolás Cóceres,el joven de 19 años que fue atacado a balazos desde una moto el domingo 9 de septiembre por la tarde en Superí y Pizzurno, y fue trasladado en un patrullero al hospital Alberdi, donde falleció por las heridas de bala. En la misma tarde vecinos quemaron la casa del presunto agresor.

En los allanamientos vinculados a esta investigación las personas implicadas no fueron halladas, pero se secuestró una motocicleta de similares características a las señaladas por los testigos del hecho, y también se secuestraron celulares que fueron enviados a peritar.

Por otra parte, se realizaron allanamientos ordenados por la fiscal Lagar de la Unidad de Investigación y Juicio, por investigación de entraderas, y al momento cuatro personas fueron demoradas. Se debe definir aún su situación procesal.

Se secuestraron elementos que serán enviados a pericia de reconocimiento para determinar si son efectos de hechos investigados. Se secuestraron vehículos características a las aportadas por testigos y un arma de fuego calibre 22 enviada a peritar.