Detienen a un joven con antecedentes por el crimen del empresario Blaquier
Tiene 18 años y era buscado como el presunto autor del disparo que recibió la víctima del asalto cometido el sábado último en la autopista para robarle la moto.
El joven acusado de matar de un balazo al empresario agropecuario Andrés Blaquier para robarle la moto en el partido de Pilar el pasado sábado fue detenido en las últimas horas durante un allanamiento en un domicilio de la localidad de Maquinista Savio, y según informó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tiene antecedentes por distintos delitos cometidos tanto cuando era menor de edad como desde que cumplió los 18 años meses atrás.
Se trata de Luciano Jesús González, alias "Lucianito" (18), quien era buscado como el presunto autor del disparo que recibió la víctima del asalto cometido el sábado último en la autopista Panamericana, a la altura de Pilar, en la zona norte del Gran Buenos Aires.
Según las fuentes, el empresario fue abordado por dos delincuentes que iban a bordo de otra moto y lo amenazaron con un arma de fuego para robarle. De acuerdo a los pesquisas, en esas circunstancias, uno de los asaltantes efectuó varios disparos contra Blaquier. "En el lugar se halló una vaina servida y un plomo calibre 9 milímetros", expresó a Télam un vocero judicial.
La víctima recibió un tiro en el pecho y murió poco después en el Hospital de Pilar, al tiempo que su esposa resultó ilesa. Los principales testigos del hecho fueron una pareja amiga de la víctima que venían en otra moto acompañándolos a pocos metros de distancia. Tras la agresión armada, uno de los delincuentes se apoderó de la moto del empresario y escapó junto a su cómplice.
Quién es el sospechoso
En una conferencia de prensa que dio esta mañana, Berni informó que el joven señalado como autor del crimen tenía al menos tres ingresos a dependencias policiales por distintos delitos cometidos siendo menor de edad, mientras que entre septiembre pasado, cuando cumplió 18 años, y octubre se solicitó dos veces su detención por otros dos delitos, aunque en ambas oportunidades el pedido fue denegado por la Justicia.
Por tal motivo, el ministro calificó el crimen de Blaquier como "la crónica de una muerte anunciada" y dijo que quien debería "dar explicaciones" es el juez de Garantías de Escobar.