__tadevel:head__

Policías de Homicidios allanaron este viernes temprano una vivienda del barrio Ludueña Sur y detuvieron a un hombre de 28 años, señalado como el probable asesino del peluquero Marcelo Giúdici, ocurrido el 5 de julio en su atelier y domicilio de San Juan al 800.

Jonathan M. tenía consigo algunos objetos guardados que pertenecieron a la víctima del caso investigado. También los agentes de la PDI secuestraron en la casa el vehículo que el homicida usó para marcharse de la escena del crimen, según se documentó en registros fílmicos del sistema de videovigilancia pública.

La captura de este hombre sirvió para que el Ministerio de Seguridad, a cargo de Maximiliano Pullaro, remarque que "el índice de resolución de crímenes violentos está en el orden del 70%, lo cual es una cifra alta y que demuestra la capacidad de los investigadores quienes además cuentan con las herramientas adecuadas para llevar adelante su labor", indicaron fuentes ministeriales.

Es la forma de contrarrestar una semana de recrudecimiento de hechos violentos en los que el departamento Rosario sumó nueve asesinatos.

La investigación policial desembocó en este joven del barrio Ludueña Sur. En su casa la policía secuestró tres teléfonos, un secador de cabello, un equipo de audio, la moto Suzuki y un carro con dos ruedas. Según los pesquisas, esos objetos, menos los vehículos, fueron sustraídos de la casa del peluquero.

Giúdici, de 61 años, era reconocido no solo por su oficio de estilista y de formador de peluqueros, sino también por sus performances de transformismo con el que animaba eventos. Su personaje, La Faraona.

Su pareja, un joven de 22 años, llamó a la policía aquella noche cuando el coiffeur no respondía a sus llamados en el atelier de San Juan 805, casi esquina Laprida. Al ingresar, los agentes descubrieron el cadáver de Giúdici, golpeado y ahorcado detrás de una puerta. El muchacho estuvo demorado unas horas como primer sospechoso del crimen, pero fue liberado ante la falta de pruebas incriminatorias. La investigación avanzó y ahora llegó hasta la detención de este otro hombre, con elementos que lo inculparían.

Imputado

El detenido fue imputado este viernes por la tarde por los delitos de homicidio doblemente calificado, por haber sido cometido con alevosía y por tener como fin facilitar y consumar otro delito, como así también para procurar su impunidad, en concurso real con el delito de robo.

El fiscal Miguel Moreno entendió que el imputado golpeó al peluquero con un objeto contundente en la cabeza, lo maniató y le provocó el fallecimiento por estrangulamiento. Posteriormente robó diversos elementos de valor, cargándolos en el carro de su moto que estaba estacionado frente a la vivienda y se dio a la fuga. 

El juez Juan Andrés Donnola dictó prisión efectiva sin plazo.