Una mala relación, con episodios de violencia física como picos máximos, fue el precedente en el que se cocinó la tragedia en esa casa de Vera Mujica al 4800, donde el sábado se descubrió el doble crimen de Tamara Marionsini (53) y su pareja, Silvio Martini (65), asesinados a manos del hijo de ella, Mauricio Marionsini, un ex suboficial de Prefectura Naval, de 33 años, que escapó por los techos cuando la Policía arribó al lugar.

El fiscal Alejandro Ferlazzo, a cargo de la investigación y la búsqueda del fugitivo, reveló este lunes algunos detalles del caso. En lo puntual, el desencadenante del ataque letal a cuchillo habría sido de índole económica, con una disputa por la propiedad de la vivienda y el afán de Marioncini por hacerse de dinero para realizar un viaje a Perú.

Eso quedó connotado en unas anotaciones escritas que el fiscal encontró en la escena del crimen. Por ese detalle, notificó de inmediato a Interpol y los controles de frontera para evitar que el sospechoso escape al exterior. 

Fiscal Alejandro Ferlazzo.

Ferlazzo contó además que hubo indicios de una lucha encarnizada, con las víctimas intentando resistir el ataque homicida, a juzgar por las heridas de arma blanca que Martini tenía en manos y brazos, además de múltiples puñaladas que le causaron la muerte, igual que su pareja. 

Luego de consumado el crimen, que habría ocurrido entre la noche del viernes y la mañana del sábado, Marionsini corrió los cadáveres de lugar, los cubrió con bolsas de consorcio, y se dispuso a limpiar todo con el fin de borrar vestigios de sangre. Las pruebas forenses con Luminol permitieron esclarecer la brutalidad del ataque. 

Una vecina sospechó que algo andaba mal cuando pasaron las 8 del sábado y Tamara ("Mara", para los allegados) no había abierto su almacén, situado debajo de la vivienda. También desconfió de las respuestas que recibió por whatsapp a sus mensajes: Mara siempre respondía con audios, y esta vez lo era con mensajes de texto y de mala manera, algo inusual en ella.

Esta vecina conocía muy bien a Mara, quien el año pasado había superado un cáncer, y que venía padeciendo las hostilidades de su hijo, luego de haber vivido en Miami desde que renunció a Prefectura en 2019. Los vecinos coincidieron en contar que Mauricio se oponía a la relación de su madre con Martini, y rechazaba los planes que tenían de formalizar su vínculo con el casamiento.

La pareja asesinada.

Cuando esta vecina quiso ir a ver qué sucedía, Mauricio Marioncini puso una excusa para explicar que el comercio estuviera cerrado y su madre no apareciera. Luego, a otro vecino le contó un pretexto distinto.

Para la tarde, ante el llamado policial, cuando una brigada acudió a la vivienda, Marioncini escapó por los techos, narró el fiscal Ferlazzo. 

“El móvil del crimen tiene problemas graves previos, una agresión a la madre, amenazas de él hacia la madre, una muy mala relación, y cuestiones de índole económico como la propiedad de la casa”, dijo el fiscal.

En estas circunstancias, el Ministerio Público de la Acusación solicitó ayuda e información que permita cercar al fugitivo y aprehenderlo.

Del Facebook de Tamara