Disparos intimidatorios contra el frente de la empresa Razzini Materiales
Tres tiros contra uno de los ingresos de la firma de insumos para la construcción. La hipótesis es amedrentamiento tras una serie de conflictos gremiales.
La sede de la empresa de insumos para la construcción y vivienda Razzini Materiales ubicado en zona sur fue baleada durante la noche del domingo en un hecho que sugiere intimidación contra los dueños. Se trata de la firma que conduce Verónica Razzini que en 2020 fue víctima de un bloqueo sindical que duró 90 días y que mantiene actividad contra este tipo de mecanismos desde el Movimiento Empresarial Anti Bloqueo.
La balacera tuvo lugar en la sucursal situada en Arijón al 2500, entre Pueyrredón y Rodríguez, cerca de las 21.30. Fueron tres detonaciones que luego fueron confirmadas por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que recogió esa cantidad de vainas servidas. Los disparos dieron en la puerta lateral al frente del negocio que es un ingreso del personal.
Por el momento se está investigando el motivo por el que se produjo el ataque aunque la hipótesis de mayor fuerza se vincula a la actividad antibloqueo de la titular del comercio por la cual se apoya en sus lazos con dirigentes de Juntos por el Cambio. De hecho, el sábado pasado, la noche anterior al ataque, se involucró en el bloqueo a la planta de La Virginia que terminó siendo levantado por la policía santafesina y derivó en una veintena de detenciones.