Droga de diseño: ocho detenidos en múltiples allanamientos en Rosario, Funes Hills y Roldán
La Procunar y la Policía Federal allanaron 14 domicilios en la ciudad y alrededores en la investigación de un negocio de elaboración y venta de drogas sintéticas. Hay ocho detenidos, entre ellos un policía.
La División Antidrogas de la Policía Federal de Rosario desplegó este miércoles a primera hora un operativo múltiple, con catorce allanamientos en Rosario, el barrio privado Funes Hills y Roldán, en el marco de una causa contra una organización delictiva dedicada al acopio, distribución y comercialización por producción y venta de drogas de diseño en espacios como la vía pública y en los sectores V.I.P. de fiestas electrónicas realizadas en la ciudad de Rosario y alrededores.
Según las primeras informaciones, el procedimiento fue solicitado por la Justicia a instancias de la Procunar, como parte de una causa federal en la que había sido detenido el suboficial de la Policía provincial Nicolás Balzi, que por entonces prestaba funciones en la comisaría 2ª de Cañada de Gómez, por comercializar pastillas en fiestas electrónicas.
Durante el procedimiento fueron detenidas ocho personas y se secuestraron un total aproximado de 5.550 pastillas de diversos colores y formas, con logotipos e impresiones varias, cristales de metanfetamina, planchuelas de LSD, cogollos de marihuana. Además se secuestraron tres pistolas semiautomáticas, gran cantidad de cartuchos de escopeta y municiones de guerra, autos de alta gama, 823.400 pesos, 1.211 dólares, 210 euros, varios teléfonos celulares, computadoras y demás elementos de interés para la causa.
Entre los allanamientos de este miércoles por la mañana, se encontró el domicilio de Leandro M., un policía que vive en French y Florida, en la zona norte de la ciudad. En el lugar no se encontraron drogas, pero sí una suma importante de dólares. Se estima que el sospechoso tendría una cocina de drogas en Roldán. Además, en la investigación se apunta un hombre, que reside en Condominios del Alto, que produciría y vendería droga de diseño en una casa de Funes Hill.
Las investigaciones se iniciaron hace seis meses, con la intervención del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, la Fiscalía Federal Nº 1 a cargo de Javier Arzubi Calvo y la Procuraduría de Narcocriminalidad.
Los operativos se llevaron a cabo en: Vélez Sarsfield al 500 (Condominio Refinería), San Lorenzo al 1600, Riccheri al 1000, French al 1400, Drago al 1000, Alberdi al 600 bis, San Martín al 3000, Paraguay al 1500, Tucumán al 1700, Zelaya al 1200, San Martín al 1300, San Juan al 500, Calchaquíes al 600 (Roldán) y el country Kentucky de Funes.