El insólito informe que Seguridad difundió en la previa a la movilización
El Ministerio de Seguridad de la Nación difundió este miércoles al mediodía un insólito informe en que el se detalla el “estado de situación” de autopistas, puentes y peajes, además de los resultados de controles vehiculares y denuncias al 134. Según se detalla, en la mayoría de los puntos controlados no hay “novedades”. Sí se reportaron algunos colectivos “con posibles manifestantes”, que fueron “liberados” por las fuerzas de seguridad. El comunicado fue en el marco de la primera movilización piquetera al gobierno de Javier Milei, que además pondrá el protocolo represivo de Patricia Bullrich a prueba.
El informe de situación del gobierno nacional se sumó a una serie de mensajes difundidos en su cuenta de X (exTwitter) en la cartelería pública del país y sobre todo la Capital Federal, en la que se recuerda que “el que corta no cobra”.
También recordaron que, por disposición de esta gestión, “si va a ejercer su derecho a protestar tome en cuenta que sólo lo puede hacer en lugares habilitados. Recuerde que cortar una calle, avenida o ruta es un delito penado por ley. Si sufre alguna extorsión para concurrir a una manifestación recuerde que puede denunciarlo anónimanente llamando al 134”.