El Municipio cerró un centro de salud ante reiterados hechos de inseguridad
El secretario de Salud Municipal, Leonardo Caruana, anunció este viernes la decisión de cerrar el centro de atención primaria Ceferino Namuncurá. La decisión busca resguardar a los profesionales ante una serie de hechos de violencia que se vienen repitiendo en el barrio Stella Maris. El centro de salud es el único que funciona en el barrio: recibe a unos ocho mil vecinos y vecinas y además trabajan 25 personas.
“Ante la seguidilla de hechos de violencia armada ocurridos en el barrio Stella Maris, hemos decidido que desde el mediodía, el centro de salud Ceferino Namuncura, cierre sus puertas”, publicó Caruana en su cuenta de twitter.
La decisión se conoció un día después que se produzca la tercera balacera en esa zona en el transcurso de una semana. El lunes Sofía Noelia Archilasqui, de 29 años, fue baleada en la puerta de su casa de Maradona 800 bis mientras estaba con su hijo de 10 años que también fue herido. El miércoles por la noche hubo dos heridos por armas de fuego y el jueves por la tarde una mujer de 26 años resultó herida en Génova y Acevedo.
Según especificó Caruana a este medio, la decisión se tomó luego de haber exigido mayor presencia policial para todo el barrio tras la balacera del jueves. Como este viernes al mediodía no había patrulleros en la zona, la secretaría de Salud tomó la decisión de un cierre transitorio del centro de salud en cuestión. Se espera poder reabrir el lunes próximo. La decisión fue consensuada con la intendenta en funciones, la presidenta del Concejo Municipal María Eugenia Schmuck.
“Esta medida que tomamos desde la Secretaría de Salud, tiene como objetivo resguardar a los equipos, que cada día demuestran su compromiso”, sostuvo el funcionario municipal luego de anunciar el cierre. Y agregó: “Asimismo, estamos solicitando a las fuerzas de seguridad que garanticen la protección del barrio y de sus instituciones”.