El policía baleado en Arijón al 400 presentó leve mejoría y piden dadores de sangre
Este sábado al mediodía médicos de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) informaron que Gabriel Sanabria, el policía baleado en Arijón al 400 sigue en estado delicado aunque presentó una leve mejoría.
Mientras tanto sus familiares y allegados continúan su campaña para solicitar con suma urgencia dadores de sangre de cualquier factor. Quienes quieran donar pueden solicitar un turno a través de www.rosario.gob.ar/inicio/donar-sangre.
El parte médico precisó que el paciente continúa sedado y con respiración mecánica asistida. Presentó una leve mejoría, se le disminuyeron los fármacos y reacciona favorablemente a los antibióticos.
Los profesionales analizaban la posibilidad de una intervención por asepsia, es decir limpiar las lesiones para minimizar el riesgo de infecciones.
Respecto al proceso correspondiente al feroz ataque, se conoció que este domingo, dos de los presuntos responsables del hecho serán imputados. Una mujer de 41 años por el delito de encubrimiento y un hombre por la tentativa de homicidio doloso, de acuerdo a lo que indica la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). Por el hecho, también hay dos menores detenidos a cargo del Juzgado de Menores de Rosario.
El ataque
El policía de la Brigada Motorizada recibió este viernes por madrugada una descarga de pistola ametralladora desde el interior de un auto al que intentó detener como parte de tareas de prevención en un control vehicular de calle. Sanabria tiene de 26 años y recibió 10 impactos de bala entre el tórax y las piernas.
La búsqueda de los fugitivos derivó una hora más tarde en la captura de cuatro hombres y una mujer, el secuestro de dos pistolas ametralladoras y el auto abandonado en inmediaciones del Parque Regional Sur. Dos de esas cuatro personas detenidas tienen 16 y 17 años, respectivamente, y tenían consigo en un bolso cuatro pistolas, dos de ellas del modo semi automático (ametralladora), calibres 9 milímetros, con las que se supone que atacaron al agente de la Brigada Motorizada Gabriel Sanabria.