El policía baleado sigue grave y volverán a operarlo
Gabriel Sanabria continúa en estado crítico, luego de haber sido atacado a tiros desde un auto cuando intentó detenerlo para un control vehicular de rutina en barrio Saladillo.
Gabriel Sanabria, el policía de la Brigada Motorizada que fue herido a balazos el 27 de mayo cuando participaba de un operativo de control vehicular continúa internado en estado crítico y necesita una nueva cirugía.
El director del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez Jorge Bitar dio a conocer a 12 días de la internación del efectivo herido que “permanece en asistencia mecánica respiratoria en la sala de Terapia Intensiva”, por lo que continúa siendo un paciente crítico”.
Las complicaciones “en el estado de salud del paciente son las esperables con síndrome febril, está cursando un proceso infeccioso y es abordado con antibióticos de amplio espectro”, detalló Bitar.
De todas formas aseguró que continúa estable su monitoreo habitual, “la complicación está abordada y tiene buena respuesta”. Finalmente el director del HECA precisó que “necesita una nueva cirugía para reforzar la pared abdominal, y no hubo complicaciones de las heridas primarias”.
El policía de la Brigada Motorizada recibió antes de fines de mayo una descarga de ametralladora desde el interior de un auto al que intentó controlar como parte de tareas de prevención vehicular de calle. Recibió 10 impactos de bala entre el tórax y las piernas.
La búsqueda de los fugitivos derivó una hora más tarde en la captura de cuatro hombres y una mujer, el secuestro de dos pistolas ametralladoras y el auto abandonado en inmediaciones del Parque Regional Sur. Dos de esas cuatro personas detenidas tienen 16 y 17 años, respectivamente, y tenían consigo en un bolso cuatro pistolas, dos de ellas del modo semi automático (ametralladora), calibres 9 milímetros, con las que se supone que atacaron al agente Gabriel Sanabria.