Encontraron a Maia en buen estado y apresaron a su secuestrador
La nena estaba con su captor, quien fue apresado. A priori, la niña se encuentra bien pero quedó internada para exámenes médicos.
La niña que era intensamente buscada desde el 15 de marzo cuando un hombre la raptó con la promesa de darle una bicicleta, fue rescatada finalmente en Luján y su captor, apodado Carlitos, quedó detenido. Las primeras informaciones marcan que Maia está en buen estado de salud, asistida en un hospital de Luján para someterla a los exámenes y chequeos de rigor.
El abogado de la familia de la víctima, Rodolfo Banqué, habló con los medios de comunicación y aseguró que la vio en buen estado. "Físicamente la vi bien, tranquila, arropada. Se harán todos los chequeos pertinentes, los psicológicos también, pero la primera impresión es que está en buen estado. Le pregunté si tenía miedo y me dijo que no", detalló el letrado.
También explicó que luego comunicaron a la niña con la madre. "Le dijo que estaba bien, que la extrañaba y la quería mucho. Luego pidió un té y unas facturas, porque estaba con hambre", detalló.
El letrado quiso destacar tres puntos: "Lo primero que quiero decir es que hay otras Maias en nuestra república, es algo para que nos revisemos como sociedad y no solo el Estado. En segundo lugar, quiero destacar el trabajo de difusión de los medios de comunicación que han hecho un acompañamiento impecable", señaló.
Finalmente, Banqué destacó el trabajo realizado por las fuerzas de seguridad. "Y en tercer lugar y por pedido expreso de la familia quiero agradecer el trabajo realizado por las fuerzas de seguridad y especialmente el llevado adelante por el ministro Sergio Berni, que el día de ayer (por el miércoles) le dijo a la familia 'denme 24 horas' y hoy tenemos a Maia con nosotros", cerró.
Por la niña se activó el alerta Sofía, un dispositivo de emergencia que se activa cuando hay casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que pueden estar en grave peligro. Consiste en difundir lo más rápido posible la imagen e información del menos que está siendo buscado en medios de comunicación, redes sociales y cualquier canal de difusión digital o electrónico.
A su vez, implica la creación de un equipo de seguimiento de la búsqueda, en permanente comunicación con las fuerzas de seguridad y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas.