El cuerpo de Dylan Nicolás Benítez, el joven de 19 años que desapareció el domingo pasado después de arrojarse al arroyo Ludueña junto a un grupo de amigos, fue encontrado este martes por la noche, ya en el río Paraná y a kilómetros del lugar donde se sumergió.

Según informaron familiares del muchacho, el hallazgo ocurrió a la altura de la localidad de Alvear. La distancia en la que el cuerpo emergió en dos días da cuenta del caudal que alcanzó el Ludueña y, por ende, el cauce del río también, como consecuencia de las copiosas lluvias de la última semana.

En diálogo con Sí 98.9, Caren, prima de Nicolás, había comentado, el lunes pasado que al enterarse del accidente fueron a distintas comisarías pero no les permitieron hacer la denuncia por una cuestión de jurisdicción. Finalmente la terminaron radicando en al Comisaría 10ma. 

Una vez hecha la denuncia procedieron a llamar a Prefectura, pero desde esa Fuerza Federal les dijeron que no les correspondía proceder ya que se trata de un arroyo que no desemboca en el río.

Respecto de la situación que precedió a la tragedia, Caren relató: “Él estaba con unos amigos, se tiraron al arroyo, dos salieron y a él se lo llevó la corriente. Tenemos un conocido que vio como la correntada se lo llevaba”.