Encontraron un museo nazi durante allanamientos por explotación sexual
La Justicia autorizó el ingreso a un estudio jurídico por una causa de explotación sexual y dieron con que un abogado ligado al nacionalsocialismo poseía objetos del régimen de Hitler en su hogar.
Agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) allanaron tres domicilios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la explotación sexual a dos mujeres extranjeras y en uno de ellos se encontraron con un museo de objetos nazi.
Los elementos relacionados al nazismo que se encontraron, como por ejemplo brazaletes, libros, llaves, escudos, fotografías, destacando bibliografía, autografiada por un piloto de combate y de aviación de la Luftwaffe (Fuerza Aérea Alemana), pertenecen al abogado Daniel Roberto Schumacher.
El letrado fue asesor legal de Alejandro Biondini, líder del Frente Patriota, y otros referentes del nacionalsocialismo y movimientos skinheads en el país.
La causa es investigada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7 a cargo de Sebastián Casanello y la secretaría de Martín Smietniansky.
Según indicaron las fuentes, el expediente comenzó por reclamos de vecinos de la zona de Tribunales por actividades sexuales y ruidos molestos en lugares donde vivían familias con menores.
En el lugar se encontró una réplica de espada antigua de aproximadamente 1,2 metros, con simbología nazi, tres fotografías de Hitler, la réplica de un escudo antiguo con simbología nazi y el libro Deutschland Erwacht (Alemania Despierta) en alemán.
También se encontró un cuadro con un banderín con la cruz esvástica, que pertenecería y habría sido utilizado por el padre del Schumacher en la Segunda Guerra Mundial, ya que integró la fuerza aérea de Hitler. Se halló también un cuadro del Graf Spee, otra foto enmarcada de Hitler, un ejemplar de su libro Mi Lucha, y revistas, recortes periodísticos, folletería y fotografías relacionados con el nazismo.
En otro allanamiento en la calle La Rioja al 1200 se encontraron dos brazaletes con esvásticas (uno de cuero y uno de tela), un llavero con la cruz esvástica, tres libros con la historia de Hitler, un video VHS titulado “La Mentira del Holocausto”, otro con una esvástica escrita a mano, un rifle calibre .22 largo desarmado con mira telescópica, tres proyectiles y 170.000 pesos, 650 dólares y unos pocos euros.
En tanto, las dos mujeres extranjeras explotadas sexualmente fueron encontradas en un departamento de Libertad al 300, que supuestamente era propiedad de Schumacher.