Barrio República de la Sexta volvió a ser noticia por un hecho de inseguridad, esta vez en modo escruche en un edificio que acaba de estrenarse. Se trata de un departamento en la esquina de Colón e Ituzaingó donde un joven estudiante que lo ocupa desde hace menos de un mes. Este miércoles salió a pasear con su familia que llegó a la ciudad a visitarlo desde General Arenales (provincia de Buenos Aires) y cuando volvieron se encontraron con la peor imagen.

El joven se instaló a principios de febrero en un departamento del primer piso de esta torre nueva y semivacía para comenzar a cursar en la facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR, ubicada a tres cuadras. Como la mayoría de los estudiantes de otra localidad, la familia se acercó a visitarlo y pasar una jornada por la ciudad. 

Después de pasear, al atardecer, volvieron al domicilio y vieron la puerta rota y forzada de una manera particular. Como la misma tiene un pasador, pareciera que les costó romperla y, después de barretearla, tuvieron que romperla para que pase una persona delgada. 

La familia habló con la televisión local y contó que le robaron una notebook, un celular y una mochila con pertenencias menores, además de algo de dinero que no especificaron cuanto. “Hace menos de un mes que estamos acá en Rosario y éste es el recibimiento”, sostuvo su madre a Eltres. . La Policía intervenía en el lugar y se esperaba el regreso de otros vecinos del edificio para determinar si hubo más unidades violentadas. Se trata de una torre nueva donde la mayoría de los inmuebles aún están vacíos.