Un hombre que estaba a punto de recuperar su libertad fue encontrado sin vida, este lunes, en una celda de la comisaría 32ª, ubicada en Colombres y Vanzo (ex calle 1731), en barrio Godoy.

Según primeros indicios, Martín Fleitas (edad a confirmar)estaba en calidad de demorado en la seccional policial por un robo, y fue encontrado sin vida en su celda cuando se disponía a recuperar la libertad por imperio del artículo 218 del Código Procesal Penal.

Desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que los primeros exámenes médicos dan cuenta de una posible descompensación.

La fiscal Mariela Oliva, de la Unidad de Homicidios Culposos en turno, solicitó que se realice autopsia bajo protocolo de Minessota por tratarse del fallecimiento de una persona durante la custodia policial del Estado.

La Fiscalía comisionó al Gabinete Criminalístico de AIC para relevamiento de la escena y realizar medidas ordenadas por fiscal interviniente. Se secuestro cámaras de seguridad de la dependencia policial para su análisis como así también libro de registro de ingreso a la comisaría.

Además, se ordenó la toma de testimonios a los otros reclusos por parte de la División Judiciales.