El personal y los alumnos de la Escuela N°411 "Leónidas Gambartes", ubicada en Paraguay 1243, fueron evacuados, este jueves por la mañana, por un fuerte olor a gas que salía de las estufas de la institución educativa del centro rosarino.

Por el hecho, catorce estudiantes tuvieron que ser atendidos por personal médico, ya que registraban síntomas de intoxicación con monóxido de carbono. El tránsito en la zona estuvo cortado por varias horas y la actividad en el colegio se restableció a partir del mediodía.

Según confirmaron desde el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), en total se atendieron 14 alumnos del segundo año de la escuela, de los cuales cuatro fueron trasladados en ambulancias a un santario privado. “La situación está controlada, estamos viendo una posible derivación de un chiquito que está con persistencia de los síntomas”, indicó unos de los médicos del SIES. 

Por su parte, Laureano Isa, supervisor de Prevención de Daños y Búsqueda Sistemática de Fugas de Litoral Gas, aclaró que no hubo una fuga de gas en la instución, sino que el problema se originó por “una estufa estuvo quemando mal y provocó un poco de monoxido de carbono” en el ambiente. “Quedó cortado el gas para que se haga una revisión interna de la escuela”, remarcó y volvió a insistir: “No hay ningú tipo de fuga”.

X de Centro Integrado de Operaciones Rosario

Unos quince minutos antes de las 12 del mediodía, estudiantes, docentes y trabajadores del establecimiento, volvieron a las aulas.