__tadevel:head__

La Policía desarticuló una organización que lucraba con la falsificación de licencias de conducir en Rosario, y que se promocionaba en la red social Facebook. Agentes se hicieron pasar como potenciales compradores de un carnet falso y así apresaron a tres personas involucradas.

La información oficial señaló que la banda ofrecía carnets de conducir para distintas categorías de vehículos y de uso. Lo hacían en un perfil de Facebook que ya fue eliminado. La investigación partió de averiguaciones que derivaron en un contacto a través de la red social y el posterior llamado a un teléfono celular. Un policía fingió interés en comprar un carnet falso, llamó y una mujer lo atendió, le aseguró que los carnets pasaban como originales y que el servicio costaba entre 7000 y 7500 pesos.

Siempre por teléfono, la mujer tomó los datos personales del supuesto cliente para imprimirlos en el carnet, y pidió una foto carnet con fondo blanco. Pactaron la entrega y el pago para este lunes.

A la hora señalada, el policía camuflado se presentó en la estación de servicios de Eva Perón y Provincias Unidas, tal lo acordado, para recibir la licencia falsa. Allí encontró a un joven en una moto de reparto que le entregó el carnet falso, y al momento de pagar el cliente se identificó como policía y lo prendió. Entonces el operativo se trasladó hasta donde aguardaba otro cómplice del cadete: un muchacho de 22 años que esperaba a unas cuadras, en Provincias Unidas y Juan José Paso, en Empalme Graneros. Los policías fueron con sigilo y lo apresaron por sorpresa. 

De allí consiguieron una orden de allanamiento del fiscal Gustavo Ponce Asahad e irrumpieron en una vivienda de La República al 6400, donde estaba el taller de composición de los carnets apócrifos. Allí fueron detenidos un hombre y una mujer. Allí secuestraron impresoras y el material necesario para la confección de los carnets.

El cadete que hizo la entrega en la estación de servicio fue liberado, luego de comprobarse que solo había cumplido con el encargo y desconocía el trasfondo de la situación.