Familia de Rosario Vera: "La Justicia nos falló"
Entrevista con familiares de la joven asesinada en 2018, luego del juicio oral que deparó castigo para un acusado y absolución para otros dos. "Siguen matando a las pibas, y nadie hace nada", concluyen.
La absolución de dos de los acusados por el femicidio de María del Rosario Vera, que en enero de 2018 fue violada, asesinada, incinerada y arrojada a un volquete de basura en Gaboto y Felipe Moré, sigue generando bronca e indignación en los familiares de la joven.
Este miércoles, el Tribunal de Primera Instancia, compuesto por Rodolfo Zvala, Isabel Varela y Rafael Coria, condenó a Nahuel Hugo Sánchez a cumplir 25 años de prisión, y decidió absolver y dejar en libertad a sus dos cómplices por "el beneficio de la duda", lo que causó enorme dolor en los allegados de la víctima. También cambió la calificación legal de femicidio a homicidio simple.
"Toda la familia está disconforme, esperábamos una condena para los tres y la justicia nos falló", indicó Fernanda, sobrina de Rosario Vera, en diálogo con el móvil de Sí 98.9, y agregó: "La mataron como si fuera un perro, la tiraron a un volquete como si fuera basura. Seguimos con bronca",
Según comentó la joven, las personas absueltas estuvieron en el lugar del femicidio y tuvieron participación en la muerte de Rosario. "Siguen matando a las pibas como si nada, la Justicia no hace nada", afirmó.
"Mi tía sufría violencia de su ex marido, estuvo en un hogar transitorio. Después le dieron un subsidio para comprarse una casa en la villa; todos la molestaban porque era una mujer sola con cuatro chicos, le decían que le iban a robar", recordó Fernanda y concluyó: "Fueron tres años de lucha en soledad".
María del Rosario Vera tenía 23 años y era madre de cuatro chicos. Militaba en el Movimiento Evita y colaboraba con el merendero de Barrio Triángulo, donde vivía desde hacía tres años al momento de ser asesinada. Su familia, que trabajaba en la cosecha de yerba mate y té en Misiones, había llegado a la ciudad hace 27 años.
Aquí, el testimonio de los deudos de María del Rosario: