Fiestas "clande": fugas por el balcón, renegados y puertas rotas
El balance de Carolina Labayrú sobre procedimientos del fin de semana tiene algunas perlitas curiosas.
El viernes pasado entraron en vigencia las nuevas restricciones de circulación que decretó el gobierno nacional; sin embargo, este fin de semana se registraron varias fiestas clandestinas que llegaron a su fin por la intervención de agentes de control, la policía y los fiscales del Ministerio Público de la Acusación.
En algunos de los casos, hubo atrincheramientos, fugas por balcones y derrumbe de puertas de ingreso a domicilios.
"Este fin de semana tuvieron tres intervenciones importantes, con detenidos", confirmó Carolina Labayru, secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.
Las fiestas clandestinas que fueron desarticuladas por los agentes municipales, los efectivos policiales y los fiscales del MPA tuvieron lugar en Freyre al 1700, San juan al 600 y Dr R iva al 2200.
En el primero de los casos, ocurrido el sábado por la noche, el personal de la Secretaría fue convocado por la Policía rosarina luego de que el fiscal Pablo Lanza pidiera la detención de las 13 personas que se encontraban en la casa de zona norte.
"Estaba todo armado para una fiesta", indicó la funcionaria, y agregó: "Tránsito y Control Urbano realizaron el secuestros de seis vehículos que estaban sobre la acera".
En el segundo hecho, que tuvo lugar el domingo por la mañana en el piso 13 de un edificio de San Juan al 1600. "Pedimos apoyo policial e ingresamos al edificio gracias a una vecina, pero no querían abrir la puerta", comentó Labayru, y explicó que la fiscal a cargo de la denuncia por ruidos molestos "ordenó que se irrumpa en el domicilio con la fuerza necesaria".
Tras la orden judicial, los uniformados tiraron abajo la puerta, donde había doce personas atrincheradas y se detuvo al titular de la propiedad. "Una de las personas quiso escaparse a través del balcón del departamento", señaló la funcionaria.
Por último, este lunes a la madrugada, una fiesta clandestina, que había sido convocada por redes sociales, fue desbaratada en zona sur. "En una vivienda había al menos 35 personas, muchas lograron escaparse a través de casas linderas", apuntó la secretaria.