Furia popular en Capitán Bermúdez por el asesinato de un joven para robarle
"Fue a hacer un mandado, y me lo traen en un cajón", dijo el papá de Isaac Muñoz, ultimado por dos motochorros. La gente se movilizó con suma indignación, y hubo choques con la policía, que reprimió la protesta.
El homicidio de Isaac Muñoz, ocurrido el miércoles al mediodía en la zona norte de Capitán Bermúdez, desató una protesta pacífica de familiares, amigos y vecinos, y escaló en escenas de alta tensión cuando la policía frente a la Comisaría 2ª de esa ciudad reaccionó con violencia al clamor popular. Hubo destrozos y también disparos anti tumulto que enardecieron y espantaron todavía más al gentío.
La marcha había comenzado en silencio por las calles de Villa Margarita, el barrio donde creció y murió este muchacho de 24 años, asesinado a sangre fría por dos motochorros que lo abandonaron agonizante y se marcharon con su moto. Avanzaron por la avenida San Lorenzo, la ruta 11, hasta el centro. Pero al arribar a las inmediaciones de la seccional policial bermudence, hubo uniformados que se apostaron delante dispuestos a repeler el reclamo de justicia, la indignación de la gente.
Hubo quema de neumáticos, insultos a la policía por el hartazgo de la inseguridad reinante, y un piquete que intentó cortar la ruta. Alguien rompió una ventana de la comisaría, otro bajó un cartel de campaña política del intendente Daniel Cinalli, lo incendiaron, y la policía avanzó para dispersar el tumulto.