El precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) Juan Grabois  realizó un comunicado en relación a la muerte de Morena Domínguez, de 11 años, tras un ataque de motochorros en Lanús. En el mismo reveló que el papá de la menor es parte del Movimiento de Trabajadores Excluidos, el espacio que el precandidato fundó y lidera, y que se desempeña como operario en una de las cooperativas de reciclado fundadas por dicho espacio. 

“El asesinato de Morena de 11 años conmueve al país y a nosotros en particular porque su papá, Hugo, es nuestro compañero, integra el Movimiento de Trabajadores Excluidos y se desempeña como operario en una de las cooperativas de reciclado que fundamos e integra el sistema mixto de reciclado de la ciudad de Buenos Aires. Su hermano se formó en el Club 16 de Agosto, uno de los clubes que fundaron nuestros compañeros en Villa Caraza”, inicia el comunicado que Grabois compartió en Twitter. 

En el mismo, además de acompañar a la familia, denuncia la importante demora que tuvo la ambulancia para llegar a asistir a la menor y responsabilizó al intendente de Lanus por el abandono de los barrios que se traduce en hechos como este. 

“Como es moneda corriente en nuestros barrios populares, la zona estaba liberada por la policía que tardó 30 minutos en llegar con un patrullero local. Del mismo modo, la ambulancia municipal que podría haberle salvado la vida, se demoró 40 minutos en llegar. Como afirmó el Director del Hospital Evita, la muerte podría haberse evitado si los tiempos hubieran sido otros”, afirma.

Ampliar contenido
Tweet de Juan Grabois

También reveló que los autores del crimen ya fueron identificados y son dos adultos, a diferencia de los primeros trascendidos que indicaba que uno de los responsables era un menor de edad de 14 años, algo que según afirma salió a declarar el propio intendente de Lanús. “La respuesta de los representantes políticos de la Municipalidad de Lanús, lejos de asumir sus responsabilidades y actuar en consecuencia, fue pasearse por los medios y comunicar a las redacciones de los principales portales noticias falsas, señalando personas que no participaron del hecho”, expresa.

Finalmente aseguró que “en tanto precandidato a la presidencia de la Nación, no voy a instrumentalizar el vínculo de compañerismo con la familia de la víctima para intereses mezquinos de la política. No obstante, nuestros compañeros y compañeras, además de nuestro equipo jurídico, se encuentran desde hace horas acompañándolos en este calvario y están a disposición de la abuela Antonia, de los hermanos, el padre y todos los familiares”.