Hallaron a Sofía Delgado, muerta en las afueras de Ricardone
La policía encontró el cuerpo en un camino rural. Hubo más allanamientos en San Lorenzo y Puerto San Martín, y un hombre y dos mujeres más que fueron detenidos.
Tras 15 días de búsqueda, la policía halló a Sofía Delgado sin vida, en un camino rural de la localidad de Ricardone este viernes de madrugada, donde además hubo más arrestos. Hay tres personas detenidas, un hombre y dos mujeres, que se suman a la pareja apresada esta semana.
El cuerpo estaba en un camino rural, y fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario para someterlo a autopsia y elucidar las circunstancias en las que perdió la vida. La intervención se realizará bajo el Protocolo de Minessota, como se hace cuando el caso tiene sospecha de femicidio.
En tanto, el fiscal Carlos Ortigoza libró entre la noche del jueves y esta madrugada cinco allanamientos en la región con personal de la brigada canina en busca de rastros. En San Lorenzo fueron allanados domicilios de Entre Ríos al 1200, Rippa al 1900 y 3 de Febrero al 3000. También hubo otros en Puerto General San Martín: Eva Perón al 1100 y Corrientes al 100.
De esa razzia fueron detenidos un hombre y una mujer, E.M. y N.P., personas involucradas en la desaparición de Sofía. Serán imputadas junto con Alejandro Bevilacqua y su mujer, Miranda Leguizamón, arrestados esta semana en la localidad bonaerense de El Socorro, lindera a Pergamino. Los últimos detenidos son allegados a Bevilacqua. Uno de ellos es el dueño del taller en Puerto San Martín donde se secuestró un Peugeot 308 gris que estuvo guardado allí en los últimos días, y que habría estado estacionado frente al domicilio de la víctima, un rato antes de su desaparición.
El auto pertenece a Bevilacqua, cuyo abogado dijo que su cliente tuvo contacto con Sofía antes de su desaparición. Ese hombre es el principal sospechoso del destino de la joven.
Sofía Delgado había salido de su casa de San Lorenzo, que compartía con su hermano, en la noche del miércoles 30 de octubre. Dijo que iba hasta un kiosco, pero jamás regresó.