La Justicia rosarina imputará a un colombiano acusado de matar a un hincha de Atlético Nacional de Medellín hace diez años en inmediaciones del Coloso Marcelo Bielsa. El hecho ocurrió en el marco de un enfrentamiento entre distintas facciones de la barra del club cafetero previo a un partido ante Newell's por Copa Libertadores. 

Luis Diego Areiza, de 25 años, fue atacado el 10 de abril de 2014 en inmediaciones del estadio, previo al partido. Recibió múltiples heridas de arma blanca en el cuello y en el tórax, y fue trasladado al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez donde agonizó durante una semana y terminó falleciendo el 17 de abril de 2014.

En tanto, la detención del identificado como Y.A.R.P. fue ordenada por el fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta. El acusado tenía pedido de captura internacional desde el 29 de abril de 2014 y fue aprehendido en Colombia el 17 de mayo de 2023 en el marco de otra investigación. 

Luego se realizó proceso de extradición a la Argentina, específicamente a Rosario, donde este viernes será imputado por el delito de homicidio doloso simple.