Cuatro personas cayeron detenidas entre el sábado y domingo, en varios allanamientos desarrollados por la Policía Federal y la Tropa de Operaciones Especiales de Santa Fe. Una docena de allanamientos que se realizaron en domicilios de Rosario, Funes y las localidades bonaerenses de Tigre y Pilar.

En Tigre cayó Lisandro Contreras, señalado como uno de los cabecillas de la organización criminal con base en el barrio 7 de Setiembre, de Rosario, donde se los conoce como “Los Menores”.

Redada y captura de miembros de la banda sospechada del crimen de Pillín

Esta banda, cuyo líder, Matías Gazzani, sigue prófugo, experimenta un ascenso en materia de negocios ilegales y poder de fuego en la zona noroeste. A tal punto que ha sido señalada como el posible origen de la emboscada letal con la que un mes atrás dos pistoleros asesinaron al jefe de la barra de Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, y a su ladero, Daniel “Rana” Attardo, a la salida del estadio canalla, luego del partido contra San Lorenzo. 

Los allanamientos se realizaron en Alippi al 9000 y 8000, Felipe Moré al 3500 y 3100, Solís al 1700, Deán Funes al 3600, Cisneros al 5900, White al 7600, Velez Sarsfield al 500, Santa Fe al 4600, Colón al 3900 y, en Funes, Correa al 3600.

Redada y captura de miembros de la banda sospechada del crimen de Pillín

Desde la Fiscalía Rosario se libró la orden de allanamiento que derivaron en la detención, además de Contreras en Tigre; en Rosario cayeron detenidos Emanuel C., Jorge F. y Ornela D. Esta semana comparecerán en el Centro de Justicia Penal, donde serán imputados por asociación ilícita.

Mientras tanto, la pesquisa sigue en busca de otros miembros de la organización.