Imputaron a un jefe policial por esconder pruebas de un allanamiento
Era la autoridad máxima en la subcomisaría 2ª, de Nuevo Alberdi. Le endilgan vínculos con una mafia que usurpaba viviendas y vendía drogas.
El ex Jefe de la Sub Comisaría 2 de Rosario fue imputado, este lunes por la mañana, por irregularidades en la excarcelación de un detenido y ocultar una arma casera que había sido secuestrada en un allanamiento.
Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, M.R.F. fue imputado este lunes, a través de una audiencia virtual, por los delitos de cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso real y en calidad de autor.
El Fiscal Mariano Ríos Artacho, de la Unidad de Investigación y Juicio, acusó al Jefe de la Sub Comisaría 2 de recibir dinero de uno de los habitantes de una vivienda allanada el pasado 17 de abril, en zona calle Bouchard al 3800, para que dejara en libertad a otra persona que se encontró detenida en el lugar.
De la propiedad donde se realizó el operativo, se secuestraron autopartes y un arma de fuego de fabricación casera de un solo caño y sin municiones.
Asimismo, se le imputó en ejercicio de sus funciones como autoridad de la mencionada comisaría, haber omitido la confección del acta de secuestro del arma de fabricación casera como tambien no haber confeccionado el formulario de cadena de custodia, vistas fotográficas del arma y la remisión a la Sección Balística de AIC para determinar su aptitud para el disparo.
En tanto, el jueves pasado, el arma junto con documentación de la persona detenida en allanamiento del 17 de abril, fue secuestrada de un armario del despacho del imputado en el marco de un allanamiento realizado por la Agencia de Investigación Criminal.
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días. El Juez de Primera Instancia Rodolfo Zvala tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando la libertad con las siguientes reglas de conducta por el plazo de ley: 1) fijar domicilio 2) firma semanal ante OGJ 3) prohibición de acercamiento a cualquier comisaría 4) prohibición de acercamiento a un radio de 300 mts y dd todo tipo de contacto por si o por interposita persona con las personas relacionadas a la causa 5) caución de $ 200.000.