Una buena y una mala noticia para Newell's en FIFA
El ente máximo del fútbol mundial le dio la razón a la Lepra por el reclamo a Vasco da Gama por el pase de Juan Sforza. El rojinegro sufrió un revés debido a una deuda con el uruguayo Guillermo May.
La FIFA dio a conocer dos fallos a reclamos que tenía a Newell's como protagonista. La dirigencia rojinegra recibió este lunes una buena y una mala noticia para las arcas del club.
El ente máximo del fútbol mundial le dio la razón al rojinegro en su conflicto con Vasco Da Gama. Los brasileños no pagaron las dos últimas cuotas del pase de Juan Sforza acordado a principios de 2024.
Según lo firmado, Newell's debió haber recibido 2.300.000 dólares en enero de este año, pero el conjunto carioca no cumplió. El tribunal, entonces, falló que los cariocas deberán pagar casi 3 millones.
Vasco tendrá 45 días para regularizar su situación y, de no hacerlo, tendrá prohibido incorporar jugadores en los próximos tres mercados de pases. Desde Brasil aseguran que el club está estudiando apelar en el TAS.
Por otra parte, la Lepra tuvo un revés tras la demanda de Guillermo May. El uruguayo reclamó una deuda de 286.500 dólares acordados en el momento de rescisión del contrato a mediados del año pasado.
FIFA obliga a la institución del Parque Independencia a abonar más de 350.000 dólares en los próximos 45 días, mientras no puede inscribir nuevos jugadores. La dirigencia leprosa elevará el reclamo al TAS buscando más tiempo.