Intentó robarle el bolso a una mujer y fue detenido por dos transeúntes
La victima salía de la Dirección de Niñez en Cortada Ricardone y fue abordada por el ladrón que logró quedarse con las pertenecías y salió en carrera tras él advirtiendo a quienes circulaban por la zona
Un sujeto fue detenidos este miércoles por la tarde luego de robarle la cartera a una mujer en pleno centro. La situación se vivió en inmediaciones de la Plaza Sarmiento, cuando la joven salía de la Dirección de Núñez en Cortada Ricardone y fue abordada por este hombre que le quitó su bolso a la fuerza.
Tras el violento forcejeo, la victima corrió al delincuente alertado a los transeúntes de la zona sobre la situación que estaba viviendo. El ladrón no pudo cumplir con su objetivo, y fue atrapado por dos hombres que prestan servicio en la Dirección de Niñez en la esquina de San Luis y Corrientes
Tras minutos de rispidez, donde algunas personas se acercaban para querer golpear al malhechor, la policía se hizo presente y detuvo a este hombre. Quienes lo retenían intentaron disuadir a quienes querían hacer justicia por mano propia. El ladrón no presentó resistencia, tanto en la detención hecha por los civiles como ante la llegada de los agentes policiales.
La mujer conmocionada se dirigió a la Comisaría más cercana para radicar la denuncia acompañada de los agentes policiales y uno de los hombres que retuvo al delincuente.
Hechos similares en el centro y macrocentro
El domingo dos sujetos de 20 y 30 años fueron detenidos cerca de la una de la madrugada luego de robarle el celular a un vecino con un hierro en pleno centro.
El hecho ocurrió en Córdoba y Dorrego, donde un hombre de 29 años fue abordado por los dos delincuentes que lo amenazaron de muerte con un caño de 1,5 metros bajo el brazo. Los dos ladrones fueron detenidos y trasladados a la comisaría 2ª.
Semanas atrás en un colectivo del transporte urbano de pasajeros, que terminó en otro arresto civil, un joven arrebató el celular a una mujer que viajaba en el mismo micro. Luego descendió de la unidad e intentó escapar, pero fue atrapado. Alertados de que se trataba de un robo, deliveries lo interceptaron en San Juan y Ovidio Lagos y lo redujeron hasta que llegó la policía y procedió a su detención.