La Policía Federal allanó este miércoles por la mañana la sede de la Policía de Acción Táctica de la Policía de Santa Fe, sede Rosario, en el marco de una causa donde se investiga el robo de droga y objetos de valor durante un allanamiento desarrollado en agosto pasado en domicilios de Forest y Teniente Agneta, en barrio Belgrano.

Según las primeras informaciones, la Justicia sospecha que ocho agentes robaron en el procedimiento aproximadamente 15 kilos de cocaína, 50.000 dólares; armas de fuego.

Las medidas fueron requeridas por el Área Investigación y Litigio Casos Complejos-Oficina Criminalidad Económica, Trata de Personas y otros de la Unidad Fiscal Rosario en una causa a cargo del Fiscal Federal Javier Arzubi Calvo y los fiscales coadyuvantes Soledad García, Andrés Montefeltro y María Virginia Sosa y están siendo llevadas a cabo por personal de la Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina.

Los lugares allanados son la sede de la PAT, en Chacabuco y Uriburu, y domicilios de los agentes involucrados.

En el operativo que habían realizado los efectivos investigados se habían secuestrado dos escopetas, una carabina con mira telescópica, cartuchos, tres granadas de mano aparentemente de humo, una balanza de precisión y sobre ella, medio ladrillo de cocaína.