La empleada doméstica y su pareja detenidos por el asesinato de un ex bombero en Pérez
Dos personas, un hombre de 25 y una mujer de 39, fueron imputadas el sábado pasado por el asesinato de José Cohelo de Sousa de Melo, en Pérez. Según trascendió, la mujer era la empleada doméstica del ex bombero de 84 años desde hacía un año y medio. Los dos imputados quedaron detenidos.
Según la investigación del fiscal Matías Edery, el 21 de agosto a eso de las 20.30 la víctima, de 84 años, mantuvo una discusión con la que era su empleada doméstica desde hacía un año y medio. En una primera instancia, la policía se acercó al lugar y dialogó con las partes. Una vez que el personal policial se reitró, la mujer ingresó al domicilio de De Sousa de Melo junto con su pareja, de 25 años. Los dos sabían que el hombre estaba solo en casa.
El ataque fue estremecedor. Según se relató en la audiencia, primero golpearon a la víctima con elementos contundentes en la cabeza. Después, la ataron por medio de un trapo a un cable HDMI y con ese elemento causaron la muerte por sofocación. El hombre tenía, además, un trapo en la boca. La investigación indica que la víctima sufrió gravemente hasta el deceso.
El Juez de Primera Instancia Dr. Gustavo Pérez de Urrechu tuvo por formalizada audiencia imputativa del sábado dictando para ambos la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.