Un nuevo audio de la audiencia del juicio contra Ariel Máximo "Guille" Cantero expone la crudeza y violencia con que la banda Los Monos intimida y amenaza desde hace años para lograr una situación procesal beneficiosa. En la reanudación del juicio de este lunes, los fiscales reproducieron una llamada al 911 en la cual alguien, en nombre de los Cantero, exige liberar a los integrantes de la banda si no "lo van a matar al juez".  

"Somos acá la banda de los Cantero, y a Los Monos sueltenlos porque lo vamos a agarrar al juez y le vamos a reventar la toda casa y lo matamos. Lo vamos a secuestrar. Esto lo estamos diciendo ahora en vivo. Suelten a todos los Monos porque los matamos a todos. Estoy diciendo en serio, no jodan, no jodan porque matamos a todos ustedes", se escucha en el audio de poco más de 30 segundos.

 El llamado lo atendió una operadora de la policía santafesina que insiste en reiteradas oportunidades para que el interlocutor se identifique, pero no lo consigue. Poco antes de la reproducción del audio, hubo una amenaza de bomba al Centro de Justicia Penal (CJP) que volvió a convertirse en el blanco de la intimación. Vale recordar que el miércoles, dos días antes del inicio del juicio, balearon el frente del edificio. 

Además, en el juicio que se juzga a Guille Cantero por una docena de balaceras contra edificios judiciales y domicilios de jueces, el propio acusado dijo "contratar sicarios para tirarle tiros a los jueces".