Un recurso elevado por la Fiscalía llevó a que la jueza de Primera Instancia Valeria Pedrana dimitiera de llevar a cargo el acuerdo abreviado que se iba a celebrar este miércoles para condenar al líder de juego clandestino.

Según rezaba la documentación hubo actuaciones de la misma jueza en esta causa en momentos en que oficiaba como fiscal, y habiendo confirmado la documentación, fue la propia jueza quien este martes, a poco más de 24 horas del abreviado decidió dar un paso al costado. 

La magistrada que llevaba adelante el abreviado ya acordado por las partes fue excusada por la Corte, y un sorteo realizado por la Oficina de Gestión Judicial asignó al juez Rafael Coria, y al acuerdo abreviado se asignará una nueva fecha aun a confirmar.

El comunicado, que llegó a algunos medios de prensa no oficialmente, explicaba: "La jueza Pedrana recibió de parte de los fiscales documental ampliatoria de la plataforma probatoria tenida en cuenta para cerrar el acuerdo. Avocada a su estudio advierte que entre las evidencias tenidas en cuenta se encontraba unas medidas de cargo en cuya tramitación intervino en su rol de Fiscal parte de la coordinación zonal. Por esta razón presentó su excusación al verse expuesto el temor de parcialidad por su participación funcional en relación con la parte acusadora. Se aceptó la excusación y vía OGJ se sorteo nuevo juez  resultando designado el Dr. Rafael Coria. Se procederá a fijar nueva fecha se audiencia conforme agenda, con el nuevo magistrado".